Se va la luz esta noche: ¿qué tienes a mano para iluminarte?

Prepper70

Administrator
Miembro del equipo
Imagina que se corta la electricidad cuando ya es de noche.

¿Tienes una linterna o un frontal en un sitio fijo? ¿Tendrías que buscar las pilas? ¿O acabarías usando la luz del móvil?

Creo que este es un buen punto de partida para revisar nuestra preparación: algo sencillo que podemos comprobar hoy mismo.

¿Qué sistema de iluminación utilizáis y qué os ha funcionado mejor en un apagón o de acampada?

tengo linternas de bateria, las pilas siempre al menos 36 aa y otras tantas aaa, tengo tambien unos paneles solares de 5v, para cargar tanto las linternas como algun tlfn movil mientras sigamos teniendo cobertura... y como no, un clasico, tengo velas tambien...

En mi casa no tenemos conexión a la red eléctrica. Tenemos 3.000wats de carga en paneles solares un banco de baterías de gel de 48v y un motor electrógeno como refuerzo para días nublados poder cargar las baterías para las noches largas de invierno. Parece mucho pero casi todo el material es de segunda mano y montado por mi. Os sorprendería lo barato que puede resultar montar algo así más pequeño para casa, como una placo de balcón.

En mi casa no tenemos conexión a la red eléctrica. Tenemos 3.000wats de carga en paneles solares un banco de baterías de gel de 48v y un motor electrógeno como refuerzo para días nublados poder cargar las baterías para las noches largas de invierno. Parece mucho pero casi todo el material es de segunda mano y montado por mi. Os sorprendería lo barato que puede resultar montar algo así más pequeño para casa, como una placo de balcón.
Estás preparado para otro apagón :)

Atrás